19 de mayo de 2019
19.05.2019

Apúntate ya a los cursos de verano de la UMH. ¿Cuál eliges?

De junio a septiembre se desarrollarán los 63 cursos que ha programado la UMH para estas vacaciones: desde deportes, igualdad de género o videojuegos hasta política, educación o derecho

19.05.2019 | 04:15
Imagen del curso de «Fundición de bronce»

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha inaugurado esta semana la temporada estival con la presentación de la XX edición de la programación de los Cursos de Verano. Un sinfín de disciplinas para todos los gustos, edades y bolsillos componen los más de 60 cursos que la UMH oferta, de junio a septiembre, en diferentes localidades de la provincia. Desde su creación, por las aulas de los Cursos de Verano de la Universidad Miguel Hernández han pasado más de 24.000 alumnos y 2.500 ponentes, tanto nacionales como internacionales.

El Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad ha diseñado para esta especial edición un total de 63 Cursos de Verano con una temática amplia y variada, que va desde la formación en arte, deportes, igualdad de género o videojuegos hasta disciplinas como la política, la educación, la criminología o el derecho.

A través de su programación estival, la UMH consigue mantenerse activa los 365 días del año y, además, logra tener presencia fuera de sus cuatro campus, ya que los Cursos de Verano se imparten, además de en Elche, Sant Joan d'Alacant, Orihuela y Altea, en las localidades de Alicante, Almoradí, Callosa de Segura, Castalla. Crevillent, Ibi, Monóvar y en la sede virtual CulturaUMHx.

Cursos de verano de la UMH

Acto de presentación de los Cursos con el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, Tatiana Sentamans, y el director de los Cursos, Enrique Conejero / Información

Experimentar con la técnica de la fundición del bronce y obtener como resultado una pequeña pieza escultórica; aprender a construir y a pilotar un dron o elaborar tu propio podcast en solo cinco días son algunas de las opciones que ofrece la Universidad para este verano.

Además, para esta edición, la UMH ha programado algunos cursos gratuitos como el de «Lenguaje inclusivo» o «Violencia sexual y atención», financiados por la Unidad de Igualdad de la Universidad, dentro de las actividades de difusión del contenido del Plan de Igualdad de la UMH.

En el diseño de la oferta de Cursos se ha intentado equilibrar tanto las necesidades y demandas de la comunidad universitaria como las de las distintas sedes participantes. Los Cursos de Verano de la UMH se han articulado como un foro de debate y una actividad de encuentro de la comunidad universitaria y de la sociedad, que pretenden convertirse en un marco creativo y dinámico.

Tras 20 años, los Cursos de Verano se han convertido en una realidad ya consolidada del panorama estival de la provincia a la que pueden acceder todos los públicos. Su larga trayectoria ha posicionado a la UMH como la primera Universidad de la Xarxa Vives en el número de Cursos ofertados y la segunda en volumen de matriculación.

La UMH, segunda universidad española más popular en Youtube

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ocupa los primeros puestos de España y Europa en su canal institucional de Youtube, según el último ranking publicado por UniRank 2019. En concreto, la UMH es la segunda Universidad a nivel nacional con mayor número de suscriptores en Youtube.

Asimismo, la UMH ocupa el octavo puesto entre las universidades europeas y la posición número 27 a nivel mundial. Esta lista está liderada por la Universidad de Stanford (EE.UU.), la Universidad de Harvard (EE.UU.), el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) (EE.UU.) o la Universidad de Oxford (Reino Unido), entre otras.

El canal de Youtube de la UMH crece vertiginosamente cada día gracias a la generación de contenidos propios que fortalece la presencia de la Universidad en internet. La UMH fomenta, de este modo, la educación en abierto y universal, en la que comparte sobre todo recursos docentes y de divulgación científica para eliminar barreras y potenciar el carácter internacional de la Universidad. El canal Youtube de la UMH cuenta con más de 27 millones de visualizaciones, 12.567 vídeos, con un total de 108 millones de minutos visualizados por los usuarios.

UniRank es uno de los principales directorios y motores de búsqueda de educación superior internacional que ofrece revisiones y clasificaciones de más de 13.600 universidades y colegios universitarios en 200 países.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook