La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) finaliza su ciclo de conciertos de Primavera, con una actuación solidaria a favor de la Fundación Noray Proyecto Hombre de Alicante hoy a las 20 horas en el Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante (ADDA).

El precio-donativo de las entradas es de 15 euros (disponibles en la Librería Compás de la UA, en Instanticket y una hora antes del concierto en la taquilla) Para aquellos que deseen colaborar con esta causa pero no puedan asistir se ha habilitado la Fila Cero, informan fuentes de la UA.

El director de la OFUA Tobias Gossmann ha explicado que el repertorio escogido para el ciclo de este año pretende acercar a los alumnos y al público en general a las obras maestras del repertorio mundial, pero también a obras modernas.

Por ello ha seleccionado dos sinfonías de Shubert y de Grieg y porque, asegura, "ambas tienen misterios sin resolver". La sinfonía en si menor D 759 de Franz Schubert (1797-1828) "La Inacabada" de Schubert se llama así porque no se sabe por qué quedó incompleta.

La segunda sinfonía elegida, la sinfonía en Do menor de Edvard Grieg, es la única sinfonía de Grieg que ha permanecido 113 años sin ser tocada. El mismo compositor la retiró de su editor después de estrenar algunos movimientos y escribió de su propia mano la misteriosa nota "no se debe tocar nunca". Desde 1980 se ha vuelto a programar que por ser una "indeseada" se ha convertido en una "desconocida", ha afirmado Gossmann.

Intermezzo