Bajo el paraguas de las próximas elecciones Europas que se celebran entre el 23 al 26 de mayo y los grandes desafíos a los que se enfrentan los distintos candidatos, la Universidad de Alicante acoge dos actos promovidos por el Parlamento Europeo encaminados a concienciar sobre la importancia del voto.

Ayer lunes, la directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España, María Andrés, fue recibida por el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, previamente a impartir una charla informativa sobre el Parlamento Europeo y sus funciones, composición, futuro y retos en las elecciones europeas del 26 de mayo.

La directora estuvo acompañada por Luis Berenguer, de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), y por el director de la Comisión Europea en España, Francisco Fonseca.

Para completar este apartado informativo, el voluntariado de la campaña “estavezvoto.eu” del Parlamento Europeo ha organizado un Fórum Político sobre Europa que tendrá lugar el próximo día 17 de mayo en la UA. El objetivo es que la comunidad universitaria conozca de primera mano a diversos candidatos políticos en las listas europeas que hablarán de su visión de Europa y de los retos para la próxima legislatura 2019-2024. El acto, previsto para las 10 de la mañana, tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Económicas de la Universidad de Alicante.

El debate abordará, en tres bloques temáticos, el fortalecimiento de los valores de la unión, los retos de la cohesión interna (economía, empleo, solidaridad, migración, el freno del populismo) y la proyección de la unión europea (solidaridad, migración, misiones de paz, mediación entre las otras potencias mundiales). Tanto los candidatos como la persona que moderará el debate se darán a conocer próximamente.