Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Premio para la app para mejorar el mundo rural de la Universidad de Alicante

Premio para la app para mejorar el mundo rural de la Universidad de Alicante

El equipo de estudiantes de la Universidad de Alicante que ha desarrollado una app para mejorar el mundo rural ha logrado el segundo puesto en la competición de Vodafone Campus Lab, en la que han participado 18 universidades de toda España. La aplicación desarrollada por siete alumnos, cada uno de una titulación de la Escuela Politécnica Superior, une a los profesionales de la agricultura con los consumidores urbanos. El equipo, formado por Alba González, Ignacio López, Mónica Ortega, Luis Fernando Pérez, Víctor Manuel Romero, Juan Miguel Castillo y Raúl Candela, lo ha tutorizado el profesor del Máster en Ingeniería de la Telecomunicación, Sergio Bleda. Han conseguido el segundo puesto, aunque el jurado de Vodafone ha propuesto ayudarles a proponer en marcha la iniciativa. Además, Vodafone también les ha abierto la puerta para que puedan llegar a trabajar en la empresa.

El proyecto consiste en poner en contacto a profesionales agrarios con consumidores de las ciudades para que estos puedan cuidar a través de su móvil un huerto en el campo.

A través de esta app, el usuario verá todas las fases de crecimiento de los cultivos y podrá controlar el riego y otros cuidados a través de la aplicación telefónica.

Compartir el artículo

stats