En la primera reunión ordinaria del Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante, correspondiente al mes de abril y presidida por Adolfo Utor como nuevo responsable del organismo, se ha hecho público el nombramiento de Cristina Rodes, presidenta de la Comisión de Relaciones con la Sociedad, como vicepresidenta del Consejo Social.

En esta línea, el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana en Alicante, Perfecto Palacio, también será vocal del Consejo Social y, según avanzó el presidente del organismo Adolfo Utor, presidirá la Comisión de Asuntos Económicos.

Además se ha dado la bienvenida al resto de los nuevos consejeros, Francisco Bartual, de Hidraqua, y Nuria Montes, secretaria general de la patronal hotelera Hosbec; a los sindicalistas de CC OO Manuela Pascual y Alfonso Terol; así como a Sontja Dietz, presidenta del Círculo de Empresarios.

Adolfo Utor agradeció a los consejeros salientes su "excelente labor, especialmente a Francisco Gómez Andreu", que ocupaba el cargo de la presidencia del consejo hasta hace unos meses.

El rector , Manuel Palomar, también significó la labor del expresidente, a quien le fue concedida la Medalla de Oro de la UA, la máxima distinción de la institución académica, y concretó que se le entregará en septiembre, en el acto de apertura del curso académico.

Este primer consejo Social presidido por Utor anunció que recorrerá las distintas sedes de la Universidad de Alicante en los "Encuentros Sedes del Consejo Social", que comenzarán el próximo 23 de mayo en Alcoi y proseguirá el día 5 de junio en Dénia.

Después se extenderá a todas las sedes de la UA para que "se realce y potencie la imagen de las sedes y de la Universidad de Alicante y que se favorezcan esa tan necesaria relación e intercambio de ideas y de opiniones" entre todos los agentes sociales.

Esta actividad pretende "reforzar al tan necesario diálogo" entre la Universidad, las empresas y los agentes sociales, según destaca el nuevo presidente, Adolfo Utor.

El Consejo Social se desplazará a las distintas sedes para mantener encuentros con empresarios, representantes sociales, sindicatos y responsables universitarios, además del parque científico de la UA.

Utor recalca que el organismo al que representa es el "catalizador que une a la Universidad, sede del conocimiento, con la sociedad".

Expresa además su "orgullo" por presidir el Consejo, como "papel vertebrador que ha desempeñado la Universidad de Alicante".