12 de abril de 2019
12.04.2019

Gasterra, premio Innovación en gastronomía

La plataforma empresarial Unidos 8 de marzo concede el galardón al centro de la Universidad de Alicante

12.04.2019 | 17:06
Gasterra, premio Innovación en gastronomía

La plataforma empresarial Unidos 8 de marzo, compuesta por un numeroso grupo de empresas asociadas de distintos sectores productivos de la provincia de Alicante, concede el premio U8M a la innovación en gastronomía al Centro de Gastronomía del Mediterráneo Gasterra de la Universidad de Alicante.

Estos premios tienen el objetivo de reconocer a distintos colectivos, empresas e instituciones por su trabajo en la promoción de la economía alicantina y forman parte de un programa de actividades encaminado a crear un ecosistema empresarial que potencie la colaboración entre autónomos, comerciantes, grandes superficies e instituciones facilitando la proyección de la economía, informan desde la UA.

La gala de entrega de premios que ha tenido lugar en el Auditorio de la Nucía, estuvo presidida por el teniente de alcalde de este municipio Pedro Lloret Ortuño y ha contado con numerosa presencia de empresarios y autoridades políticas e institucionales de la provincia.

En director de Gasterra y catedrático de historia de la Ciencia, Josep Bernabeu, recibió el premio de manos del profesor Francisco Monllor que actuaba en representación del empresario alicantino Joaquín Selma.

Bernabeu agradeció este galardón y destacó que: "desde Gasterra queremos poner énfasis en el concepto de la gastronomía como una cadena de valor que permite abrir oportunidades a muchos sectores de la actividad económica y empresarial, cumpliendo así con una de las funciones básicas de la universidad como es la investigación y la transferencia de conocimiento".

El Centro Gasterra, creado hace apenas un año en alianza colaborativa con Turisme Comunitat Valenciana y el ayuntamiento de Dénia, tiene como objetivos el avance en el conocimiento, la innovación, el desarrollo tecnológico, la investigación y la transferencia del conocimiento en el campo de las Ciencias Gastronómicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook