Representantes de todos los sectores de la sociedad se dieron cita, el pasado jueves, en la tercera edición de los Premios del Consejo Social de la Universidad de Alicante. Un acto de encuentro con la excelencia de los 23 premiados de 2019 que duró alrededor de una hora y que contó con las intervenciones del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, y del presidente del Consejo Social de la UA, Adolfo Utor. Al término, los asistentes intercambiaron impresiones y posaron en el photocall de los premios, instalado en el hall de la EUIPO.

Al acto de entrega de Premios del Consejo Social de la Universidad de Alicante también acudieron la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y el de Economía, Rafa Climent, así como el vicepresidente de la Diputación de Alicante, Carlos Castillo, sindicalistas como Consuelo Navarro, de CCOO, y Yaissel Sánchez, de UGT, además de representantes del mundo económico y empresarial, el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro.

También asistió el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Antonio Gisbert, empresarios como Antonio Arias, el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, Juan Bautista Riera, representantes de UEPAL, así como representantes de colegios profesionales, trabajadores del mundo financiero, estudiantes de la UPUA, entre otros muchos asistentes, junto a una nutrida representación del equipo de Gobierno de la UA.

Este ha sido el primer acto público como presidente del Consejo Social de Adolfo Utor, presidente de la naviera Baleària. La gala, moderada por la Secretaria del Consejo Social de la Universidad de Alicante, Aránzazu Calzada, ha sido el punto de encuentro en torno a estudiantes, profesorado, mecenas, empresas comprometidas y el voluntariado, que fueron reconocidos por su esfuerzo y sus méritos.

Los 23 premiados

Han recibido premios este año Carmencita, en la categoría de Cátedra de Empresa; Cajamar por su Mecenazgo Artístico y Cultural; Bioithas, por su Mecenazgo en Investigación; la Villa Universitaria, por su Mecenazgo en Formación; y Verne Group recibió el Premio a la Empleabilidad.

También fueron premiadas la Trayectoria Académica de Salvador Ordóñez, catedrático y exrector de la Universidad de Alicante, y de Francisco Rodríguez Reinoso, en Investigación. Casa Mediterráneo recibió un galardón por su Implicación Universitaria, y la Universidad Permanente de la UA, por su Implicación Social.

Alumnos y exalumnos excelentes también se encuentran entre los premiados por el Consejo Social, como es el caso de dos Alumni, Carmina Díaz Marín, jefa del Servicio de Neurología del Hospital General de Alicante, y José Antonio Gutiérrez Navarro, jefe del Servicio de Urgencias Generales del Hospital Universitario de Elche (Alicante), ambos licenciados en Medicina por la Universidad de Alicante. En esta categoría, también fue premiada Gala Gil Amat, fundadora de una Startup en Silicon Valley y gerente y responsable de inversiones en Londres de la empresa valenciana Demium Startups.

Al Mérito Deportivo, el olímpico Juan Escarré recibió un premio, al igual que las jugadoras del equipo de voleibol femenino federado de la Universidad de Alicante.

Además, como es habitual desde la instauración de los premios, el Consejo Social de la Universidad de Alicante ha distinguido este año en la categoría de Rendimiento Académico a aquellos alumnos con mejor expediente.