El equipo de debate de la Universidad de Alicante participará desde el próximo lunes 8 de abril, y hasta el jueves 11, en la Liga de Debate que organiza la Xarxa Vives d'Universitats que este año tiene como universidad anfitriona a la Universitat Abat Oliba CEU de Barcelona, en la que participarán 16 universidades.

El tema central del debate de este año será la legalización de los vientres de alquiler. El equipo de la UA, que lleva participando en esta Liga catorce años consecutivos con excelentes resultados, está integrado este año por cuatro estudiantes, Maria Nohales, Mireia Pardo, Carmen García y Josep Lluís Martínez, procedentes de carreras muy diversas: Filología Catalana, Ciencias del Mar y Arqueología, coordinados por María González i Llinares, informan desde la UA.

Los componentes del equipo se encuentran en la recta final de una intensa preparación dentro del Aula de Debate de la UA, "una actividad que resulta muy interesante y positiva para su formación y su futuro profesional", afirma la coordinadora del equipo, quien añade que han trabajado herramientas para hablar en público, de dicción y actitud corporal.

En una segunda fase de preparación han realizado búsqueda de información sobre el tema de debate de este año, la legalización de la gestación subrogada, preparando argumentos tanto a favor como en contra de esta práctica. Ahora, en la última fase previa a la competición, el equipo ha realizado prácticas con público, en el mismo formato que deberá desarrollar en la Liga.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Saber argumentar y exponer ideas

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO