Los bajos de la Biblioteca General de la Universidad de Alicante acogen este miércoles la XXI Edición de la Feria de Empleo y Autoempleo Universitario, «Maratón de empleo y autoempleo», un foro pensado para favorecer el contacto entre empresas, instituciones y organizaciones públicas y privadas con estudiantes y titulados de la Universidad de Alicante aportándoles posibilidades de empleo y prácticas académicas externas, así como información, ilusión y recursos para su incorporación al mundo laboral empresarial por cuenta ajena o por cuenta propia guiándoles en el camino del autoempleo.

El «Maratón de empleo y autoempleo» consiste en la exposición presencial y directa de empresas de ámbito nacional en un foro articulado en estands donde estudiantes y titulados pueden establecer contacto con las empresas que necesitan personal cualificado y con organismos dedicados al asesoramiento en materia de empleo y autoempleo. Constituye un marco idóneo para la difusión de oportunidades, corroborado con propuestas de empleo, prácticas y proyectos de autoempleo.

Para esta XXI Edición del Maratón de Empleo y Autoempleo que organiza el Gabinete de Iniciativas para el Empleo (GIPE) han confirmado su participación 32 empresas, 14 asociaciones y 12 servicios de la Universidad de Alicante, donde los asistentes podrán encontrar información sobre los requisitos para solicitar un trabajo o las necesidades de las diferentes empresas, las posibilidades de autoempleo o de continuar formándose. El foro abrirá las puertas a las 10 de la mañana y se desarrollará a lo largo de todo el día hasta las 18 horas.

Triatlón de Emprendimiento e Innovación Social

Durante el Maratón se celebrará un Triatlón de Emprendimiento e Innovación Social, con dos premios de mil euros cada uno al mejor proyecto de innovación social y al mejor proyecto de emprendimiento social, concedidos ambos por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo y dotados con 1.000 euros cada uno.