Los estudiantes de los colegios alicantinos de Agustinos, Santa Teresa Alicante y Carmelitas Torrevieja se medirán, el próximo 12 de abril, con sus homólogos de los centros educativos valencianos Edelweiss y Francisco Llopis y los castellonenses de La Magdalena para ganar la segunda edición del proyecto UNI2, una iniciativa de la Universidad CEU Cardenal Herrera, a través de las titulaciones de Educación, impartidas en las sedes de Valencia, Eche y Castellón.

Con ello se pretende, mediante la colaboración con entidades educativas, desarrollar proyectos educativos innovadores, en los que los escolares de la Comunitat Valenciana implementen iniciativas comprometidas con una sociedad globalizada.

En esta edición el concurso se ha centrado en la tercera edad, y los alumnos y alumnas de los diversos colegios de la Comunitat han tenido que investigar los obstáculos o problemas a los que se enfrentan las personas de la tercera edad. De este modo, cada centro educativo ha planteado un problema y ha aportado soluciones para mejorar la calidad de vida de los mayores, con retos como pueden ser desplazarse, estar conectados a los que le rodean, mantenerse en forma, facilitar su día a día, etc.

Uno de los objetivos del CEU a través esta iniciativa es impulsar y formar a los futuros estudiantes universitarios en actividades relevantes de investigación y transferencia de conocimiento e innovación, motivando la iniciativa emprendedora aplicable a proyectos empresariales y sociales. En el caso de la provincia de Alicante han participado los colegios CEU Jesús María, Carmelitas Torrevieja, Carmelitas Elda, British School de Alicante, Jesuitinas, Santa Teresa Alicante, Agustinos y El Valle Alicante.