Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Visibilidad Transgénero el próximo domingo 31 de marzo, la Universidad de Alicante ha diseñado un programa de actividades culturales para esta semana, desde hoy al 29 de marzo, organizadas por los vicerrectorados de Cultura, Deporte y Lenguas; y el de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad.

El programa arranca el martes 26 de marzo a las 12 horas en el MUA, con una visita guiada a la exposición “I Convocatoria bienal de Artes Plásticas Pluri-identitats”.

El jueves 28 de marzo, a las 18 horas, se ofrecerá de nuevo esta visita guiada y a las 19 horas, también en el MUA, tendrá lugar la mesa redonda “Realidad trans: visibilidad, reconocimiento y proyección”, con la participación de Lydia Na (activista transgénero, programa de radio “Nos gustas tú”), Carlos Lamm (impulsor del I Festival de películas Trans “NosGusTrans”) y Elsa Ruiz (cómica transgénero y colaboradora en el programa Todo es mentira de Risto Mejide).

La mesa redonda incluye el estreno del documental “Vientos de libertad” (una creación de Reyes Caballero con texto de Lydya Na) y la proyección del cortometraje “Trans”, del cineasta alicantino Ángel Puado.

Finalizará el programa el viernes 29 de marzo, con el taller creativo “Identidades”, de 11 a 13 horas, a cargo del Colectivo Oz (Zarva Barroso y Olga Parra) en la Plaza de la Igualdad de la UA, con participación abierta.