La Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante ha puesto en marcha durante el curso 2018/2019 un proyecto de cooperación con la Universidad de Lurio-Unilurio, en el norte de Mozambique (Áfica).

El objetivo de este proyecto es diseñar e implementar un programa de cooperación para el desarrollo de actividades docentes e investigadoras en áreas como ciencias ambientales y recursos naturales, ciencias del mar, ciencias de la tierra y del medio ambiente, ecología y óptica y optometría.

El decano de la Facultad de Ciencias de la UA, Luis Gras, junto a la vicedecana de postgrado de la Facultad de Ciencias, Rosa María Martínez, y el director del Departamento de Ecología, Germán López, han viajado hasta Mozambique para avanzar en estas líneas de trabajo.

Con el respaldo del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UA, no es la primera vez que la Facultad de Ciencias colabora con la Universidad de Lurio-Unilurio.

En el marco del oportuno convenio específico, desde el año 2016 al 2018 se ha becado a seis profesores para realizar presencialmente el Máster de Optometría Avanzada y Salud Visual de la Universidad de Alicante.