26 de marzo de 2019
26.03.2019

El CeMaB de la UA dedica una jornada a Miguel Delibes

Como parte del programa de celebración de su 20 Aniversario, el CeMaB contará con el director de la Fundación Miguel Delibes y con la hija del homenajeado, Elisa Delibes

26.03.2019 | 00:30

Enmarcada en los actos de celebración de su 20 Aniversario, el Centro de Estudios Literarios Iberoamericanos Mario Benedetti (CeMaB) dedicará la jornada de mañana, miércoles 27 de marzo, a Miguel Delibes con dos actividades.

La primera tendrá a la Fundación Miguel Delibes como protagonista, a las 10 horas en el CeMaB (Facultad de Filosofía y Letras III), donde el director gerente de la Fundación, Javier Ortega, presentará el modelo de gestión de esta entidad que ha tomado el testigo de los valores que Delibes hizo suyos y defendió, convirtiéndolos en señas de identidad de la Institución.

La Fundación Miguel Delibes tiene como objetivos la recopilación y custodia del legado cultural del autor, el estudio y difusión de su figura y su obra, y el fomento y apoyo a los estudios e investigaciones sobre temas que han sido constantes en su obra.

Por la tarde, a las 20:15, la Sede Universitaria Ciudad de Alicante (Av. Ramón y Cajal, 4) acogerá la segunda actividad, protagonizada por Elisa Delibes de Castro, hija del escritor y Presidenta de la Fundación, quien realizará una semblanza sobre su padre. Presentarán el acto Jorge Olcina, director de la Sede, Eva Valero, directora del CeMaB, y Javier Ortega, director gerente de la Fundación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook