El Consejo Social de la Universidad de Alicante ha reconocido en la edición de 2019 a Casa Mediterráneo, con el Premio a la Implicación universitaria, y a Grupo Verne, con el galardón a la Empleabilidad.

Verne Group es un holding de empresas, afincado en Alicante y líder en el sector de las telecomunicaciones y soluciones TIC, que cuenta con más de 700 empleados en la Comunidad Valenciana, 400 de ellos en Alicante. Entre sus éxitos destaca el ser una referencia nacional en el despliegue de conectividad a través de fibra óptica y el haber dotado de WiFi y Ciberseguridad al evento "Alicante Puerto de Salida" de la Volvo Ocean Race 2017. Además, está vinculado al Parque Científico de Alicante, explican desde el Consejo Social.

Por su parte, Casa Mediterráneo, recibe el premio a la implicación con la Universidad de Alicante, con quien colabora en diversas acciones. Concretamente, desde el curso 2017-18 patrocina el Máster de Análisis y Gestión de Ecosistemas mediterráneos.

Creada en 2009, esta institución es un consorcio público promovido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, con la colaboración de la Generalitat Valenciana y los ayuntamientos de Alicante y Benidorm. Está regida por el Consejo Rector y una Dirección General.

Tiene entre sus finalidades la realización de actividades y proyectos que contribuyan al mejor conocimiento y desarrollo de las relaciones de los países ribereños del Mediterráneo e impulsar las relaciones institucionales y externas del Consorcio en los ámbitos político institucionales, sociales, culturales y científicos.

Los Premios 2019 del Consejo Social de la Universidad de Alicante se entregarán el próximo 4 de abril en la sede de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea con sede en Alicante, la EUIPO.

El Consejo Social tiene encomendada la misión de actuar como impulsor de la participación de la sociedad en la Universidad, ejerciendo como elemento de interrelación entre ambas, operando de interlocutores y trasladando, entre uno y otro ámbito, sus respectivas expectativas, necesidades y demandas.

Estos premios tienen como objetivo reconocer por una parte aquellos agentes sociales que se han distinguido por su implicación y colaboración con la Universidad de Alicante, pero también apuestan por el reconocimiento a estudiantes, investigadores, profesorado y egresados que han destacado en sus respectivos ámbitos y trayectorias.