11 de marzo de 2019
11.03.2019

Nueva campaña de donación de sangre en la Universidad de Alicante

Mañana martes y el miércoles se instalan cinco puntos de extracción en el campus

11.03.2019 | 14:26
Nueva campaña de donación de sangre en la Universidad de Alicante

La Universidad de Alicante llega a su segunda cita anual con la donación de sangre "con la satisfacción de unas cifras que muestran la solidaridad de la comunidad universitaria en cada campaña", explican desde la institución académica. Entre el martes 12 y el miércoles 13 de marzo, el campus de la UA contará con cinco puntos de donación cada día. Los aularios I y II, las facultades de Educación y Ciencias, que serán fijos ambas jornadas, el Rectorado, el martes, y el autobanco que se ubicará el miércoles en la Plaza de Europa.

En la última edición de esta iniciativa de Universidad Saludable se llegó a la cifra de 1.064 donantes, de los cuales 443 lo hacían por primera vez, y se recogieron 910 bolsas de sangre que sirvieron para ayudar a 2.730 personas que, por tenerse que enfrentar a una cirugía mayor o por sufrir una dolencia oncológica, entre otras muchas causas, podrán contar con la ayuda solidaria de la comunidad universitaria.

Desde Universidad Saludable de la UA recuerdan que «solo hacen falta treinta minutos para hacer todo el proceso de donación de sangre» y recuerdan a los donantes que deben mantener una buena hidratación durante estos días: «Hay que tomar de dos a tres litros de agua, y el día de la donación, 12 o 13 de marzo, hay que desayunar o hacer una comida ligera antes, y llevar el DNI».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook