El centro de Elche de la Universidad CEU Cardenal Herrera se suma un año más a la celebración del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo. Por ello, y a lo largo de toda esta semana, las sedes del Edificio Carmelitas y del Edificio Reyes Católicos acogen una serie de iniciativas, actos y seminarios en los que se analizan diferentes aspectos de la vida diaria que afectan a las mujeres.

Desde el pasado lunes, 4 de marzo, la comunidad universitaria está participando en la actividad «Tejiendo mensajes» en la que los alumnos están dejando mensajes para dar visibilidad del papel de la mujer en la sociedad actual. Durante la jornada de hoy, habrá diferentes eventos en los centros del CEU.

De 9.30 a 10.30, el edificio Reyes Católicos acoge el seminario «Por una sociedad libre de Violencia de Género» donde se realizará un análisis institucional y legislativo de las políticas nacionales e internacionales sobre violencia de género.

El Edificio Carmelitas, por su parte, acogerá a las 13.30 en el aula 1.5 el seminario «Mujer y discapacidad: Doble Discrminación» en el que se visualizará el documental con el mismo nombre que el seminario y se procederá a la lectura de un artículo con el que los asistentes debatirán y propondrán propuestas de mejora ante esta situación.

Además, los dos centros del CEU de Elche contarán con sendos puntos de venta de pulseras para recaudar fondos por el proyecto solidario «Intégrate aprendiendo» de Cáritas Parroquia de El Salvador cuyo objetivo es fomentar el aprendizaje de la lengua española para la inserción e integración de las alumnas que participan en dicho proyecto solidario. Los puntos de venta estarán habilitados hasta el 8 de marzo.

Para mañana, 7 de marzo, el Edificio Reyes Católicos acogerá a las 8.30 el seminario «Equilibrio de género en los consejos de administración de las sociedades de capital» donde se analizarán diversos temas como la protección jurídica de las mujeres embarazadas, víctimas de la violencia de género, en situación de riesgo para el embarazo, riesgo para la lactancia a la hora de enfrentarse a la suspensión del contrato de trabajo, excedencias y despidos.

El viernes, 8 de marzo, tendrá lugar a las 10.30 horas en el hall del Edificio Carmelitas la lectura del manifiesta del Día Internacioinal de la Mujer elaborado por la delegación de alumnos de las tres sedes universitarias. Asimismo, volverá a proyectarse el documental «Mujer y Discapacidad, doble discriminación», esta vez en el aula 1.3 del Edificio Carmelitas a las 11.00 horas.