La Universidad de Alicante se vuelca, un año más, con la celebración del Día Internacional de las Mujeres a través de un completo programa de actividades dirigido a todo tipo de público, ya sea en el propio campus universitario o en las diferentes sedes de la universidad, informan desde la institución académica.

Los actos institucionales tendrán lugar el próximo miércoles, 7 de marzo, a las 12 horas en la sala multimedia del edificio de Rectorado donde se leerá el manifiesto del 8M y hará entrega del premio Igualdad 2019 a la doctora en Medicina, Rosa Ballester Añón.

En la agenda de actividades que se ha diseñado para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres en la Universidad de Alicante se han programado cerca de cuarenta actos a lo largo de los meses de febrero, marzo y abril entre cursos, conferencias, charlas, exposiciones, teatro, danza, música y proyecciones entre otras.

En el campus destaca la VII edición de Investigar en Femenino que organiza la Facultad de Filosofía y Letras el 7 de marzo. Los aularios I y II y el edificio de Rectorado acogerán, desde el día 4 la exposición "Con nombres de Mujer-Mujeres matemáticas" y también se podrán ver diferentes exposiciones en las bibliotecas General, de Derecho, Geografía, Económicas y en la Mediateca.

El paraninfo acogerá una conferencia-coloquio con Carmen Paris el próximo 5 de marzo y un el concierto de Morgan #Airtour 18/19 el miércoles 6 de marzo.

El 5 marzo, en el marco del proyecto Supera-T, se diputará un partido de fútbol con Patricia Campos y Centros de Educación de Secundaria y Bachiller y el 14 de marzo tendrá lugar la jornada Mujer y Deporte.

Las sedes universitarias de Villena, Elda, Petrer, Torrevieja y Biar también cuentan con una amplia programación de actividades para conmemorar el 8M.