La Universidad Cardenal Herrera CEU tiene un acuerdo con la Universidad de Münster (Alemania) por el que los estudiantes del grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) pueden obtener dos titulaciones oficiales, una española (Grado en Dirección de Empresas) y otra alemana (European Business Programme Bachelor) y potenciar su visión internacional desde la etapa estudiantil.

En concreto, el CEU cuenta con un acuerdo con la School of Business, dependiente de la universidad alemana y considerada como un referente europeo en el área de los Negocios y Relaciones Internacionales.

Para Ana Isabel Mateos, profesora de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche, la posibilidad de obtener una titulación de carácter internacional supone un valor añadido para el estudiante del CEU, permitiéndole «ganar una visión internacional de los conocimientos y conceptos que ya conoce de su formación en España».

Para conseguir la titulación oficial alemana, los estudiantes del CEU tienen que cursar un año académica en Münster, lo que les permite disfrutar de una experiencia internacional, conociendo a otros estudiantes de todo el mundo y ampliar sus conocimientos en la economía más grande de Europa y la cuarta potencia económica mundial, lo que puede abrirles horizontes y ayudarles a construir su futuro.

El acuerdo internacional firmado entre el CEU y la universidad alemana de Münster, cuyo primer contacto entre las dos instituciones surgió de la iniciativa de los profesores del CEU de Valencia Paco Suay y Pedro Caja, forma parte de la estrategia la Universidad Cardenal Herrera CEU por ofrecer a sus alumnos la mejor formación y la más completa, incidiendo en la visión internacional sobre todo en los grados relacionados con el mundo de la empresa.

«Este acuerdo internacional por el que nuestros alumnos pueden conseguir dos titulaciones oficiales nos diferencian del resto de las universidades

Para los alumnos interesados en optar a esta doble titulación, Ana Isabel Mateos explica que es importante la preparación, ya que la estancia en Münster exige un nivel de inglés del B2.

«Desde el CEU y desde el primer día que entran en el aula explicamos a los alumnos las diferentes opciones que tenemos de movilidad internacional para que, si están interesados, empiecen a prepararse y no lo dejen para el último momento», destaca la profesora del CEU.

El convenio con la Universidad de Münster también contempla la asistencia a clases de alemán, por lo que si algún alumno está interesado puede, desde Primero, ir preparándose para el curso en el extranjero.

En opinión de la profesora del CEU, el mejor año para realizar la estancia en la Universidad de Münster es el 3º porque en Alemania adquirirán una visión más internacional y práctica de lo aprendido en las aulas, ya que también tendrán que hacer prácticas en empresas de Alemania.