El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, y el presidente de la Asociación de Restaurantes de Alicante, Antonio Pérez Planelles, sellaron un acuerdo de colaboración entre ambas entidades con la finalidad de colaborar en la realización de actividades de divulgación, formación e investigación relacionadas con el sector de la gastronomía.

Un ámbito en el que la UA cuenta desde el presente curso con estudios superiores a través del Grado en Gastronomía y Artes Culinarias y el proyecto Gasterra, en el cual se enmarca el Máster en Arroces y Alta Cocina Mediterránea Aplicada.

El rector destaca que "en la Universidad de Alicante contamos con una estrategia de formación, investigación y divulgación en el ámbito de la gastronomía. Se trata de un aspecto estratégico y somos conscientes de la demanda en formación superior existente en un sector que es clave para la provincia de Alicante".

En este sentido el máximo responsable de la UA apunta que "este acuerdo es clave para la relación entre la formación, que aportamos desde la universidad y los restaurantes. Necesitamos colaborar para identificar cuales son las necesidades del sector".

En esta misma línea se manifiesta el presidente de la Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA), Antonio Pérez Planelles, quién asegura que "hace muchos años que desde el sector reclamamos una formación superior que repercuta en nuestros equipos y en la sociedad. El Centro de Desarrollo Turístico fue la primera respuesta que obtuvimos, pero siempre hemos deseado un grado universitario como el que ahora ofrece la Universidad de Alicante".

En la firma del convenio estuvieron presentes, además del rector y el presidente de Ara, Ana Laguna, responsable de Relaciones con la Sociedad de la Sede Ciudad de Alicante de la UA, Josep Bernabéu, director de Gasterra, Juana Jordá, coordinadora del Grado de Gastronomía y Artes Culinarias de la UA.