El rector de la Universidad de Alicante insiste en recordar al Consell, que debe decidir sobre la implantación de la carrera de Medicina en el campus de Alicante, que en el plazo de 10 años se jubilarán el 45% de los médicos, con el propósito de poner en valor la importancia de aceptar esta titulación.

Manuel Palomar, que ha firmado un convenio con Telefónica para favorecer nuevos proyectos de emprendedores con sede en el edificio de la UA en San Fernando, 40, ha subrayado el peso del sector de la Salud en una provincia que es la quinta en población de España y cuya capital es la octava del país en número de habitantes, la primera entre las que no tienen sede gubernamental.

El rector incide en la necesidad de una "buena formación universitaria", por su trascendencia, e insiste en que espera el respaldo del Consell para la creación de Medicina en la UA porque en todas las ocasiones precedentes en que se ha obtenido el respaldo de la Agencia Nacional el Consell ha aceptado esta decisición.

Si no se aceptara la carrera por el Ejecutivo que preside Puig "sería la primera vez que pasa" destaca Palomar.

A la petición de la UA para crear el grado de Medicina solo le falta el visto bueno de la Conselleria de Educación, tras recibir un informe de la Conselleria de Sanidad.