12 de febrero de 2019
12.02.2019

Salvador Ordóñez y Javier García, en las primeras Jornadas de Estudiantes de Ciencias

Los alumnos han organizado dos días de ponencias y una mesa redonda de empleabilidad en la que los estudiantes de Gastronomía organizan el almuerzo

12.02.2019 | 11:52
Salvador Ordóñez y Javier García, en las primeras Jornadas de Estudiantes de Ciencias

Los alumnos han organizado las primeras Jornadas de Estudiantes de Ciencias de la Universidad de Alicante (UA) en las que contarán entre hoy y mañana con diversas ponencias de expertos como el reconocido científico Javier García y el físico desarrollador del 5G de Ericsson Ricardo Román Faura.

Las jornadas arrancan esta tarde, a las 16 horas, con la intervención de la vicerrectora de Estudiantes, Nuria Grané, a la que seguirá la ponencia de Santi García Cremades "Matemáticas y música, un amor eterno". Después los alumnos podrán conocer el Centro de Empleo de la UA y a las 19 horas Ricardo Román Faura hablará sobre "La Física del 5G".

Mañana miércoles empieza la jornada Javier García con "Cómo ordenar todas las cosas en una tabla" y depués alumnos y ponentes podrán reponer fuerzas con un almuerzo preparado por los alumnos de Gastronomía. Los actos de la mañana los cerrará la conferencia de David Piñero "El ojo como sistema óptico".

Ya por la tarde, a las 15.30 horas, se celebra la mesa redonda "Empleabilidad de los científicos" en la que intervienen junto a García y Román la vicedecana de postgrado Rosa María Martínez Espinosa.

El exrector de la UA y exsecretario de Estado de Universidades Salvador Ordóñez intervendrá con "La geología en el marco de las ciencias" y las jornadas se cerrarán con "Enigmas científicos". 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook