El Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante ha aprobado ampliar el programa de estudios propios en innovación en calzado

En la misma reunión se ha aprobado el calendario de acceso a la Universidad para los mayores de 40 años y diversas donaciones artísticas al MUA

Los representantes universitarios han dado el visto bueno a la ampliación del programa de estudios propios sobre el calzado que el pasado curso comenzó a impartirse en Elda en colaboración con INESCOP.

La acogida del curso de "Experto en nuevas tecnologías y control de la calidad aplicable al sector del calzado", así como la gran demanda de formación en este campo, ha llevado a ampliar la oferta de estudios que incluirá el curso de "Especialista en diseño y gestión de la innovación aplicable al sector del calzado" así como un nuevo máster en "Diseño, nuevas tecnologías y gestión de la innovación en el sector del calzado".

El objetivo del nuevo título es formar no sólo a los alumnos que requieren una formación especializada en la industria del calzado en las áreas de conocimiento que actualmente y en un futuro próximo vincularán la creación y producción del sector a los más exigentes requisitos de mercado, sino también a profesionales que quieren renovar sus conocimientos en este ámbito específico, según se ha explicado en el Consejo.

También se ha destacado para su aprobación que "las empresas del calzado han de adaptarse a una adecuada planificación y gestión comercial que les permita un posicionamiento en mercados competitivos, elaborando específicos planes de empresa que les faciliten no sólo competir al más alto nivel de cualificación, sino una mejor protección frente a vulneraciones por parte de terceros de sus bienes inmateriales".

El curso está organizado conjuntamente con INESCOP, y participan profesores tanto de la Universidad de Alicante como de INESCOP.

Se impartirá en las aulas de la Escuela de Relaciones Laborales de Elda e INESCOP y proporciona una formación especializada, eminentemente práctica y con la finalidad de avanzar y mejorar el ejercicio profesional de: profesionales de la industria del calzado (diseñadores industriales, diseñadores gráficos...); profesionales de otros ámbitos sectoriales que requieran una inmersión en la industria del calzado actual; estudiantes universitarios de áreas científicas y tecnológica; y estudiantes y profesionales del diseño y de la creación artística.

Pruebas para mayores

El mismo Consejo ha aprobado el calendario de las pruebas de acceso para mayores de 40 años para el curso 2018-19.

La matrícula se realizará entre el 4 y el 22 de febrero en el Negociado de Acceso, y el 5 de marzo se realizará la exposición de admitidos y excluidos en la web de la UA.

El 7 de mayo se publicarán los resultados provisionales de la fase de valoración en el portal de alumno.

El plazo de reclamaciones será del 8 al 10 de mayo y los resultados de estas se harán públicos el 20 de mayo.

El 22 de mayo está previsto que se realicen las entrevistas personales en las diferentes facultades y el 28 de mayo se publicarán los resultados definitivos en el portal del alumno, según informan desde la Universidad en un comunicado.

Donaciones

Por otra parte, el Museo de la Universidad de Alicante (MUA) ha recibido formalmente la donación de diferentes obras a las que el Consejo de Gobierno ha dado hoy el visto bueno.

David Scogmaglio ha cedido al MUA una escultura de aluminio y led.

Ana Palomar ha donado a la Universidad de Alicante tres obras, dos cuadros de Eduardo Infante, de técnica mixta sobre cartulina, y un tercero de Susana Guerrero, de técnica de materia vegetal sobre monotipo y papel.

Pablo Badenes ha cedido al MUA un cuadro de Francisco Echauz del año 1972, de tinta y papel.

Y Diana Lozano ha cedido la obra "Lectura de un espacio I y II", realizada en acrílico sobre madera.