El XX Congreso EIPIN, organizado por el Magister Lvcentinvs - Máster en Propiedad Intelectual, se está celebrando estos días en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, edificio de la calle San Fernando con más de un centenar de asistentes. Fue inaugurado por el vicerrector de Estudios y Formación de la Universidad de Alicante (UA), Enrique Herrero, el miércoles.

Los participantes son alumnado de los cinco masters de Propiedad Intelectual que forman parte del proyecto (Múnich, Londres, Alicante, Maastricht y Estrasburgo), los quince doctorandos del proyecto europeo y profesorado, además de la participación de expertos de la EPO, EUIPO, UPOV, OCVV, OMPI, entre otras oficinas y organismos dedicados a la propiedad intelectual, patentes y protección de diferentes recursos.

Acompañaban al vicerrector Pilar Montero, directora del Máster Magister Lvcentinvs de Propiedad Intelectual, y Juan Suarez, responsable del Servicio de Actividades de Aprendizaje e Iniciativas Académicas de la EUIPO.

En el primer panel de expertos intervino Anselm Kamperman, de la Universidad de Maastricht; Martin Ekvad, presidente de la Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales (CPVO); Peter Button, vicepresidente general de la Unión para la Protección de Nuevas Variedades de Plantas (UPOV); y Antonio Villarroel, secretario general de la Asociación Nacional de Criadores de Plantas (ANOVE).