La Conselleria de Educación ha publicado la resolución de las becas salario destinadas tanto a los alumnos que han comenzado sus estudios universitarios este curso como a los que se encuentran en segundo y en tercero, ya que fue hace tres cursos cuando el Consell implantó estas ayudas que reportan al estudiante hasta 6.000 euros anuales.

Según la resolución publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana se han concedido 10.998.800 euros a alumnos de las cinco universidades públicas valencianas.

En concreto, 3.055.200 euros para la Universidad de Alicante (UA) y 1.063.600 a la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH).

Las ayudas van ligadas a la renta familiar y se conceden por concurrencia competitiva. Este ejercicio 2018 Educación destina los mencionados 10.998.800 euros y en 2019 librará otros tres millones.

Los beneficiarios dispondrán de un salario de hasta 600 euros mensuales por curso, que "contribuirá a financiar el gasto que genera llevar a cabo estudios universitarios" e "impulsará la economía de las familias con niveles de renta escasos".

En estas ayudas, el umbral de renta que se establece para familias de cuatro miembros es de hasta 18.081 euros, y el alumnado beneficiado se tiene que comprometer a cumplir el rendimiento académico que establece la convocatoria.