Un proyecto impulsado por 40 alumnos de la Universidad de Alicante y la asociación UPAPSA (Unión provincial de asociaciones de personas con discapacidad intelectual de Alicante) ha sido seleccionado como candidato para optar a uno de los seis Premios al Voluntariado Universitario que promueve la Fundación Mutua Madrileña.

El proyecto "Buceo Adaptado" fomenta la inclusión de personas con discapacidad a través del buceo con escafandra, tanto en piscina como en mar abierto, una actividad que favorece su desarrollo psicomotor y psicosocial. La iniciativa arrancó hace cuatro años y en este periodo, casi medio centenar de personas con algún tipo de discapacidad funcional ha disfrutado de esta actividad.

Esta iniciativa ha sido seleccionada entre un total de 92 proyectos de voluntariado impulsados por 2.600 estudiantes de 83 universidades (79 españolas y 4 internacionales) y 91 ONG, señalan desde Fundación Mutua Madrileña.

Los proyectos ganadores se conocerán a partir de este enero. La Fundación Mutua Madrileña premiará con un total de 35.000 euros a los seis trabajos seleccionados: 10.000 euros para el primer galardonado y 5.000 euros para los otros cinco finalistas. Con esta ayuda, la Fundación Mutua Madrileña quiere reconocer, apoyar y promover la labor de los jóvenes universitarios que colaboran en proyectos de voluntariado y ayudar a su sostenimiento económico.