La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la resolución de las becas Erasmus para el curso 2018-2019. La Conselleria ha destinado un importe total de 600.000 euros, el mismo importe que para los últimos dos cursos, y se han beneficiado 338 estudiantes.

Los estudiantes de las universidades de la provincia reciben 96.908 euros para 58 estudiantes que realizan fuera parte de sus estudios.

El importe que Educación ha resuelto conceder se distribuye entre las entidades solicitantes, es decir, las universidades públicas valencianas y sus centros vinculados, así como los centros adscritos al Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Valenciana, en su calidad de gestores de las becas Erasmus+.

La cuantía de las ayudas y el número de beneficiarios por instituciones queda distribuido de la manera siguiente: la Universitat de València recibirá 300.824 euros, para un total de 157 beneficiarios; la Universitat Politècnica de València 142.786 euros, para 82 beneficiarios; la Universidad de Alicante (UA) 71.024 euros, para 40 estudiantes; la Universitat Jaume I de Castellón, 40.739 euros, para 21 beneficiarios, y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), 25.884 euros, para 18 estudiantes becados.

Por otro lado, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia recibe un total de 7.185 euros, para siete becados; la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante, 719 euros, para un beneficiario; la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Castellón, 518 euros, para un estudiante; la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alcoy, 839 euros, para un becado.

También el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo recibirá 3.208 euros, que se distribuirán entre dos beneficiarios; el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá, 3.213 euros, para tres becados; el Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí, 1.720 euros, para sus dos becados; el Conservatorio Superior de Danza de Valencia, 421 euros, para un estudiante; la Escuela Superior de Arte Dramático, 471 euros, para otro beneficiario, y la Escuela Superior de Cerámica de l'Alcora, 442 euros, para un estudiante.

El importe mensual que percibirán los estudiantes dependerá del país de estancia del alumno. Así, se destinarán 300 euros para las estancias en Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Islandia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Reino Unido y Suecia.

A los estudiantes que realizan su estancia en Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Francia, Grecia, Italia, Malta, Países Bajos y Portugal, se destinarán 250 euros.

Y el importe será de 150 euros en el caso de los alumnos que hagan la estancia en Macedonia, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, Permanecía y Turquía.

Estas ayudas complementarias se conceden por un máximo de nueve meses de estancia. Si la estancia es de menos duración, únicamente se concede la ayuda por la estancia efectivamente realizada. Así, el alumnado valenciano podrá percibir hasta 2.700 euros por parte de Educación de la Generalitat, explican desde la conselleria.