El pleno del Consell ha autorizado la distribución de diez millones de euros entre las universidades públicas valencianas, correspondientes a la línea presupuestaria de 2018 dedicada al aumento de retribuciones del personal de estas universidades, según ha explicado la vicepresidenta, Mónica Oltra.

Para la distribución de la línea presupuestaria se ha tenido en cuenta los importes del coste total de personal proporcionados por cada una de las universidades públicas valencianas, entre otros aspectos.

La Universitat de València recibirá 3.461.390 euros; la Universitat Politècnica de València, 2.716.276 euros; la Universidad de Alicante , 2.022.562 euros; la Universitat Jaume I de Castelló, 1.009.818 euros; y la Universidad Miguel Hernández de Elche, 789.951 euros.

Esta distribución económica se efectúa en el marco de la ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, de 3 de julio de 2018, que establecía el aumento en las retribuciones del personal al servicio del sector público.

Además, el acuerdo del Consell de 6 de julio de 2018, por el cual se autorizan determinadas transferencias de crédito para la aplicación de este incremento retributivo, incluye esta línea para afrontar el aumento de retribuciones del personal universitario de las universidades públicas valencianas.