La Asociación de Vecinos La Voz de la Florida quiere movilizar a la ciudad de Alicante para lograr que el grado de Medicina vuelva a impartirse en la Universidad de Alicante (UA). Para ello ha mandado un escrito en el que insta a todos los grupos municipales a aprobar por "unanimidad" una declaración institucional en favor de esta titulación y a que "presionen políticamente al Consell para que cambie su actitud ante nuestras peticiones".

La Voz quiere que se unan también el resto de asociaciones vecinales de la ciudad y los colectivos de comerciantes y empresarios, así como los sindicatos.

"Es la hora de que toda la sociedad alicantina se movilice y apoyemos la demanda de nuestra universidad", indican en un comunicado.

La implantación de Medicina "es un proyecto bien estructurado y justificado que no va contra nadie, tan bien estructurado que ya ha sido aprobado por el organismo estatal que es el responsable de la ordenación académica universitaria ANECA, que no pone ninguna objeción al proyecto educativo", recuerda el colectivo.

En su opinión se debe "restituir la situación que se produjo cuando por una pésima decisión política se llevaron la Facultad de Medicina de nuestra universidad a la nueva universidad de Elche. Una injusticia que no se había cometido nunca en España y que no volverá a ocurrir porque nunca los permitirían los ciudadanos afectados".