La Universidad Miguel Hernández (UMH) expande su oferta académica en sus cuatro campus, ubicados en Altea, Sant Joan d’Alacant, Elche y Orihuela. En este curso 2018/2019, la UMH oferta un total de 26 grados y dos dobles grados, así como 50 másteres oficiales, distribuidos en estas cuatro localidades de la provincia.

Entre las novedades que presenta la UMH para este curso académico destacan la incorporación del Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual y la del Grado en Seguridad Pública y Privada.

Por su parte, en relación a la oferta de postgrados, la Universidad estrena este curso el Máster Universitario en Auditoría de Cuentas y otro en Tecnología y Calidad Agroalimentaria.

Campus de Altea, Sant Joan, Elche y Orihuela

De norte a sur de la provincia, el primer campus es el de Altea, conocido como el de las artes. Un enclave idóneo repleto de artistas donde la UMH oferta el Grado en Bellas Artes.

El siguiente, el campus de Sant Joan d’Alacant, está estrechamente ligado a los grados de las Ciencias de la Salud y ubicado junto al Hospital Universitari de esta localidad. En esta sede los estudiantes pueden estudiar los Grados en Medicina, Farmacia, Fisioterapia, Podología y Terapia Ocupacional.

A continuación, nos encontramos con el campus de Elche, municipio elegido por la Universidad Miguel Hernández para expandir su oferta de grados más variada, con multitud de disciplinas que abarcan desde las ciencias sociales y jurídicas a las ingenierías, las ciencias experimentales y las sociosanitarias, incluso el doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas y el Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual.

El cuarto y último campus de la UMH está ubicado en Orihuela, capital de la comarca de la Vega Baja del Segura, enclave del nacimiento del poeta que da nombre a esta institución académica. Este campus destaca por sus dos sedes, Salesas y Desamparados, en las que cohabitan enseñanzas tan dispares como el Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública y el Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Un amplio plan de becas

La Universidad Miguel Hernández, en su plan de becas para este curso académico 2018/2019, tiene previsto destinar 500.000 euros a becas y ayudas al estudio con el fin de ofrecer apoyo económico a los estudiantes con menos recursos y estimular su rendimiento académico.

De ese medio millón de euros, 100.000 euros se destinarán al programa comedor universitario, que pretende sufragar parcialmente los gastos de alimentación de los estudiantes, a través de bonos comedor, canjeables por un menú diario. Por su parte, el resto de ayudas serán para las matrículas de grado y máster, concretamente 375.000 euros, y 25.000 euros se emplearán en premios a la excelencia académica.

Entre otras iniciativas impulsadas durante el curso pasado, alrededor de 300 estudiantes se beneficiaron de ayudas para la matrícula de la UMH y 480 alumnos recibieron ayudas para gastos de comedor y alimentación.

Además, 25 estudiantes fueron galardonados con el premio a la excelencia académica por sus sobresalientes resultados en los estudios y se concedieron 38 ayudas, destinadas a la inclusión de estudiantes con diversidad funcional, por un importe total de 30.000 euros.