Más de 500.000 euros en financiación, 1.200 emprendedores asesorados y alrededor de 130 empresas impulsadas. Estos son algunos de los datos que avalan la apuesta por el emprendimiento del Parque Científico de la UMH.

El impulso a la creación de nuevas compañías innovadoras, conocidas como start-up, así como la transferencia del conocimiento de la universidad a la sociedad a través de spin-off, es decir, empresas promovidas por investigadores de la UMH, son algunos de los principales pilares sobre los que se sostiene el compromiso con el emprendimiento y la innovación en el Parque Científico de la UMH.

Para lograr su objetivo, el Parque Científico de la UMH cuenta con tres programas de emprendimiento a través de los que ha asesorado más de 700 proyectos de negocio: la Maratón y el Sprint de Creación de Empresas, y el programa internacional Santander Explorer «Jóvenes con ideas», que cuenta en la UMH con una sede oficial.

La primera de estas iniciativas, la Maratón UMH, ha abierto el plazo para el envío de solicitudes en su 8ª edición, que repartirá 72.000 euros entre los proyectos más innovadores.

Este programa de emprendimiento, que ofrece formación, asesoramiento y financiación, dará comienzo en noviembre, y contará además de sus patrocinadores habituales, Santander Universidades, Fundación Levantina, PlanetaHuerto.es y Agilmark, con una nueva incorporación: la Cátedra Iberoamericana Alejandro Roemmers de Industrias Culturales y Creativas de la UMH.

Tras siete ediciones de la Maratón UMH y seis del Sprint UMH, son más de un centenar las empresas que el Parque Científico ha impulsado con sus programas de emprendimiento. Entre ellas, compañías que focalizan su innovación en sectores que van desde los sistemas holográficos para mejorar la eficiencia energética desarrollados por Holoe Systems, hasta productos de apoyo a personas con discapacidad creados por ROIS Medical, pasando por aplicaciones que apuestan por una conducción más segura como Carmetry, impulsada por Sensorspark, o que optimizan rutas de viajes como es Travelest.