No hay duda de que los idiomas se han convertido en un pilar fundamental tanto en el ámbito laboral como en el académico.

Es por ello que la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche apuesta por que tanto sus estudiantes como el Personal de la UMH y el de las empresas de su Parque Científico cuenten con un alto nivel en las lenguas inglesa y valenciana.

Para lograrlo, la Universidad puso en marcha en 2015 su programa semipresencial y gratuito en inglés IRIS UMH al que se unió posteriormente la iniciativa LLUMH, un programa similar para la lengua valenciana.

Desde la implantación de ambos programas, cerca de 8.000 personas de la comunidad universitaria se han unido a estas innovadoras iniciativas.

Durante este curso 2018/19 la UMH, a través de su Centro de Idiomas, renueva su compromiso con esta formación para toda su comunidad.

Un compromiso que el pasado año dio sus frutos ya que cerca del 90% de los alumnos que se examinaron con IRIS UMH y LLUMH superó las pruebas de valenciano o inglés correspondientes a su nivel.

Programación semipresencial

Ambos programas cuentan con formación online y presencial: la parte online se realiza a través de una plataforma en la que los inscritos aprenden y practican las destrezas lingüísticas para el nivel asignado.

Todo ello a través de ejercicios, en su mayoría multimedia, 100% de elaboración propia y adaptados a cada nivel, de forma que cada inscrito pueda marcar su propio ritmo de aprendizaje.

Por su parte, las clases presenciales se imparten una vez a la semana en los cuatro campus de la UMH: Elche, Sant Joan d’Alacant, Orihuela y Altea.

Además, los alumnos de IRIS UMH y LLUMH pueden asistir a sesiones semanales de refuerzo «Use of English» y «Valencià Pràctic», respectivamente, clases presenciales y gratuitas en las que pueden resolver dudas sobre contenidos o realizar ejercicios prácticos, entre otros.