La empresa de base tecnológica creada en el seno de la Universidad de Alicante (UA) Applynano Solutions se encuentra entre las finalistas de los Premios Innovatia 8.3 2018 que convocan el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y la Universidade de Santiago de Compostela.

Los galardones se fallan el lunes 8 están dirigidos a iniciativas empresariales creadas con el apoyo de las universidades españolas y lideradas por mujeres.

Cuenta con dos premios, el que se concede a la iniciativa empresarial de base tecnológica, dotado con 10.000 euros y seis meses de asesoramiento personalizado y el premio a la iniciativa empresarial startup, por el que el ganador percibirá 7.000 euros y tres meses de asesoramiento personalizado.

Applynano Solutions destaca precisamente en su web su “apoyo a favor de los derechos, la igualdad y la justicia de todas las mujeres” y señala que “nuestra empresa está formada mayoritariamente por mujeres altamente cualificadas, con una gran experiencia en el campo de los nanomateriales, entre ellos el grafeno, y en materiales compuestos de distintas matrices”.

Applynano Solutions

La EBT, nacida en el seno del Departamento de Ingeniería Química de la UA, se dedica a la producción de grafeno y derivados de alta calidad, así como al desarrollo de aplicaciones con este material. Sus excepcionales propiedades térmicas, optoelectrónicas, mecánicas y electrónicas lo han convertido en una tecnología con gran potencialidad en un amplio abanico de industrias.