Casa Mediterráneo ha inaugurado el Congreso Internacional de Arquitectura EURAU18 que organiza la Universidad de Alicante y acoge a 150 profesionales de la arquitectura del 19 al 22 de septiembre de 2018 en tres entornos distintos: el campus de la Universidad de Alicante, la ciudad de Benidorm y la isla de Tabarca.

EURAU18 es el Congreso de Arquitectura bianual más interesante para jóvenes investigadores y profesionales de la arquitectura, como señala su organizador, el profesor de Proyectos arquitectónicos de la Escuela Politécnica Superior de la UA, Javier Sánchez Merina.

Cada edición se celebra en una ciudad europea distinta. EURAU18 se define como «congreso colaborativo» ya que, tal y como explica Sánchez Merina, todas las empresas y organismos que participan lo hacen con sus aportaciones.

El director general de Casa Mediterráneo, Javier Hergueta, dio la bienvenida a los participantes y Raquel Huete, directora general de Turismo de la Comunidad Valenciana, ofreció la conferencia inaigural, «Turismo y urbanización». También participa como ponente la innovadora arquitecta Izaskun Chinchilla.

Hoy, jueves día 20, la actividad se traslada al edificio de la Escuela Politécnica Superior (EPS IV) del campus donde se sucederán sesiones paralelas de seminarios desde las 09.00 horas y hasta las 20:00 horas. El director de la EPS, Andrés Montoyo, dará la bienvenida a los participantes y el arquitecto sevillano Santiago Cirugeda pronunciará una conferencia.

Benidorm es el lugar de celebración del tercer día de este congreso, que se traslada al viernes 21. Para contextualizar Benidorm y todo el fenómeno turístico provocado por la arquitectura y urbanismo particular del lugar, Leire Bilbao, directora gerente de la Visit Benidorm, dará una charla introductoria. José María Torres Nadal, arquitecto, impartirá la conferencia de clausura, a las 20.00 horas y previa presentación por José Luis Oliver.