La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Benidorm ha apoyado por unanimidad la propuesta del alcalde, Toni Pérez, para premiar al mayorista TUI AG, al Instituto tecnológico Hotelero y a la agencia Sunsea Travel con motivo del Día Mundial del Turismo en unos premios en que también se reconocerá el trabajo que realiza el Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas (IUIT) de la Universidad de Alicante

El director del instituto, José Luis Gascó, ha destacado que “este reconocimiento es fruto del trabajo que desde el Instituto venimos realizando desde hace ya 12 años”. El responsable del Instituto ha recalcado que “el turismo es un fenómeno muy complejo y por ello lo abordamos de manera interdisciplinar desde siete áreas de conocimiento” y ha señalado que “la investigación que realizamos nos permite tener un buen posicionamiento en los rankings y los más de 250 directivos y empresarios del sector que han pasado por nuestra oferta de cursos de postgrado han logrado una formación práctica que han podido aplicar en sus negocios para hacerlos más competitivos”.

Premio “Ciutat de Benidorm”

Por otro lado, el Ayuntamiento otorgará la distinción cultural "Ciutat de Benidorm" al doctor en filología catalana, profesor titular de la Universidad de Alicante y catedrático de Enseñanza Secundaria Francesc Xavier Llorca Ibi.

La propuesta fue planteada por la comisión que se encarga de la distinción, que está compuesta por las personas y entidades que ya han logrado el galardón en ediciones anteriores.

El reconocimiento le será entregado el próximo 9 de octubre en el transcurso del pleno institucional del Diada de la Comunitat Valenciana.

El premio reconoce "la destacada formación y actividad académica" de Francesc Xavier Llorca, "su labor de investigación de aspectos etnolingüísticos relacionada con Benidorm y la Marina Baixa" y "sus trabajos divulgativos sobre temas muy interesantes de la realidad benidormense".