El vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Alicante (UA), Juan Llopis, ha mantenido esta mañana un encuentro con la directora del Departamento de Turismo de la Facultad de Económicas y Empresariales de la Virginia Tech University, Nancy McGehee, en representación de su universidad, y con el catedrático de Marketing de la UA Juan Luis Nicolau quien, actualmente, desarrolla su trabajo en esta universidad norteamericana, la segunda universidad más importante de Estados Unidos en investigaciones turísticas.

La UA mantiene su "firme apuesta por la internacionalización", centrada en esta etapa en iniciar y consolidar acuerdos con universidades punteras de todo el mundo. De ahí que las conversaciones para el intercambio de estudiantes en ambos sentidos se encuentren en un estado avanzado, acuerdos que se materializarán con la firma de un convenio en próximas fechas.

Con este objetivo, durante la jornada de hoy, los representantes de la Virginia Tech han mantenido otros encuentros con los decanos de la Facultad de Económicas y Empresariales, Raúl Ruiz, y de la Facultad de Filosofía y Letras Juan Mesa.

El convenio que se firmará englobará todas las áreas de conocimiento y titulaciones que ofrecen ambas instituciones.