Los titulados de la Universidad de Alicante (UA) Carolina Rubio, Pablo Bernabéu y Beatriz Martínez recibieron los Premios Extraordinarios "Capitanía General de València" que reconocen los mejores expedientes académicos curso 2016-17 en cada una de las universidades públicas y privadas de la Comunidad Valenciana.

El acto se celebró en la Sala del Trono del histórico convento de Santo Domingo de València, sede de la Capitanía General. En total, en esta primera edición de los premios se ha reconocido a 26 titulados de la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València, la Universidad de Alicante, la Miguel Hernández de Elche, la Jaume I de Castellón, la Católica de València, la CEU Cardenal Herrera, la Europea y la Internacional de València.

Carolina Rubio Muñoz, alumna del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, recibió el diploma por la rama de Arte y Humanidades/ Ciencias Sociales y Jurídicas, Pablo Bernabéu Zárate, alumno de Grado en Enfermería lo recibió por la rama de Ciencias/ Ciencias de la Salud y Beatriz Martínez Sánchez, del Grado en Ingeniería Química lo recibió por la rama de Ingeniería/Arquitectura.

La vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Alicante, Nuria Grané, asistió a la ceremonia de entrega.

El teniente general Francisco José Gan felicitó a los premiados valorando su "talento, perseverancia y excelencia académica" y aseguró que "es de vital importancia la necesidad de impulsar el interés del mundo académico por la seguridad y la defensa con el fin de formar ciudadanos capaces de conocer los riesgos y amenazas que pueden afectarnos".

Esta primera edición de los Premios Extraordinarios Fin de Carrera 'Capitanía General de València' a los mejores expedientes académicos del curso 2016/17 pretende valorar la excelencia con el fin de reconocer el rendimiento académico y la cultura del mérito y esfuerzo y estrechar los lazos entre las universidades y las fuerzas armadas.