Un total de 1.617 alumnos de la provincia se presentarán desde mañana y hasta el próximo jueves a la convocatoria extraordinaria de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en las universidades de Alicante y Elche. En concreto 820 acuden a la Universidad Miguel Hernández (UMH) y 797 en la Universidad de Alicante (UA).

La convocatoria extraordinaria de la Prueba de Acceso a la Universidad tiene idéntica programación a la del pasado mes de junio. Los alumnos que se presentan ahora son o bien los suspendidos en la convocatoria de junio o bien estudiantes que quieren subir su nota para poder acceder al grado que quieren estudiar.

La estructura de la PAU se compone de una fase obligatoria que versará sobre cuatro materias comunes: castellano, valenciano, lengua extranjera e historia de España y la materia de modalidad del Bachillerato realizado por el estudiante.

Las opciones posibles para matricularse en las PAU posibilitan acceder bien desde Bachillerato o bien desde los Ciclos formativos de Formación Profesional.

Los resultados de las pruebas se publicarán el 11 de julio, a partir de las 17 horas. Los procesos de consulta de calificaciones, descarga de las calificaciones, reclamación y segunda corrección y solicitud de ver los ejercicios se deberán realizar a través del portal del alumno, situado en la dirección web https://appweb.edu.gva.es/paseu/

Es importante recordar que el plazo de preinscripción para la Universidad termina el 6 de julio también para los alumnos que se presentan a esta convocatoria de la Prueba de Acceso Extraordinaria a la Universidad, por lo que la tienen que formalizar en dicho plazo aunque no conozcan aún sus calificaciones.

El número de alumnos que, tras aprobar 2º de Bachillerato en la convocatoria extraordinaria de julio, se han matriculado para realizar las PAU en la UMH es casi el mismo que el registrado en la misma convocatoria del curso pasado, 815 alumnos. Como es habitual, el número de mujeres que se presentan a estas Pruebas es 429 (52,3 %), ligeramente superior al de hombres, que es 391 (47,3 %). Lo mismo ocurre en la UA, donde el 55 por ciento son mujeres y donde de los 797, solo 132 se examinan de la fase voluntaria.

Un total de once Tribunales en la UA y diez más en la UMH se encargará de examinar a estos alumnos.