El rector de la Universidad de Alicante (UA), Manuel Palomar, ha recibido esta mañana en su despacho a Álvaro Belmonte, el estudiante del Grado de Ingeniería Robótica en la Escuela Politécnica Superior que participará en el Imagine Silicon Valley 2018.

El alumno, que acaba de terminar el tercer curso, ha logrado una de las cuatro becas sufragadas por la Fundación Banco Santander para participar en este programa de innovación disruptiva en el que se desarrollan proyectos con la ayuda de mentores y expertos.

Álvaro parte mañana mismo rumbo a Los Ángeles donde permanecerá durante el mes de julio. Palomar no ha querido perder la oportunidad de felicitar al estudiante campellero que resultó seleccionado en un proceso que el propio jurado del programa calificó de “muy reñido” por la gran cantidad y calidad de las propuestas presentadas. En la recepción han participado además, la vicerrectora de Planificación Económica de la UA, Mónica Martí y el director regional Alicante Centro de la Fundación Sabadell, Manuel Villalgordo.

Álvaro Belmonte Dreamer Imagine Silicon Valley 2018 from Imagine on Vimeo.

A sus 20 años el programa pone a su alcance, además de una experiencia vital única, un sinfín de oportunidades y expectativas profesionales. Álvaro se reconoce “algo nervioso” pero “muy motivado y esperanzado” ante el reto que supone ser uno de los 12 dreamers de 2018.

El estudiante, que formará parte de la primera promoción del Grado de Ingeniería Robótica, ha explicado al rector su intención de compartir la experiencia a través de redes sociales elaborando una especie de “diario de a bordo” para “permitir que otras personas sueñen conmigo”.

Además de desarrollar proyectos innovadores de corte social, innovador, cultural y tecnológico, el programa contempla una estancia cultural previa y la visita a algunas de las empresas más punteras del mundo ubicadas en la misma ciudad.