12 de junio de 2018
12.06.2018

El Consell destina a las universidades 380.000 euros para el fomento de emprendedores

Economía lanza el Programa Campus del Emprendedor Innovador con las cinco universidades públicas

12.06.2018 | 13:27

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha firmado un convenio de colaboración con las cinco universidades públicas valencianas para el desarrollo del Programa Campus del Emprendedor Innovador, que contará con una ayuda económica de 380.000 euros en 2018.

Según ha informado la Generalitat, Climent ha resaltado que el convenio se ha consolidado como "un ejemplo de actuación coordinada y de apoyo a la difusión de los valores del espíritu emprendedor entre los jóvenes", al tiempo que ha destacado "los excelentes resultados" obtenidos hasta el momento.

A la firma han asistido la rectora de la Universitat de València, María Vicenta Mestre; el rector de la Universitat Politècnica de València, Franscisco José Mora; el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar; la vicerrectora de Estudiantes y Compromiso Social de la Universitat Jaume I, Inmaculada Rodríguez; y el vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad Miguel Hernández, Manuel Miguel Jordán.

El Campus del Emprendedor Innovador es un programa en el que estas instituciones educativas comparten su aprendizaje y experiencia en diferentes iniciativas de apoyo al emprendimiento, de forma que las acciones más exitosas de cada una se extiendan a las demás, beneficiando así tanto a las universidades como al ecosistema emprendedor.

Esta propuesta consta de diversos proyectos, cada uno de ellos liderado por la universidad pionera, de los que destaca, por su novedad, Emprendimiento Inclusivo, cuya finalidad es facilitar el emprendimiento entre las personas de la comunidad universitaria con diversidad funcional.

Climent ha calificado el Programa Campus del Emprendedor Innovador como "una visión totalmente diferenciada de cómo consolidar nuevos emprendedores y nuevas empresas en favor de la economía real y productiva".

El conseller ha recordado que "gracias a las políticas que está impulsando el Consell, hemos pasado de tener subvenciones para generar emprendedores, a tener además ayudas para su consolidación de estos emprendedores y la de estas empresas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook