Estudiantes de segundo de Bachillerato de la modalidad de Ciencias Sociales de Alicante han lanzado una petición en la plataforma change.org para impugnar el examen de selectividad de Matemáticas de la Comunidad Valenciana.

La petición ha sumado en pocos días cerca de 6.000 firmas y espera alcanzar las 7.500 para llevar a cabo la citada impugnación.

Los estudiantes se quejan de que la prueba, dirigida a los que han cursado Matemáticas Aplicadas en Bachillerato, ha tenido un nivel superior a lo que han cursado durante este año en las aulas.

"A nivel personal, mi expediente en matemáticas durante el último curso es de media de 10, y considero que en el examen no se pudo mostrar los conocimientos y capacidades del alumno, con una dificultad mucho mayor comparada con años anteriores", señala una de las afectadas y firmantes de la petición de impugnación.

Señalan los estudiantes que "en esta oportunidad, la nota de Matemáticas a muchos alumnos nos afecta tanto en la fase obligatoria como en la fase voluntaria", lo que finalmente tiene consecuencias definitivas en la nota media que puedan alcanzar.

"El resultado afecta considerablemente a la media y por tanto puede ser decisiva para entrar o no a la carrera deseada", insisten.

Entre los firmantes los hay que añaden que "comparado con otros años, el nivel del examen era alto y no hemos sido capaces de demostrar nuestros conocimientos como en el resto del curso".