La directora de investigación de Ciencias de Datos de Vodafone, Nuria Oliver, será la encargada de pronunciar la conferencia de clausura de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante el próximo lunes bajo el título "Tecnología para vivir más y mejor".

El acto se celebrará a partir de las 17 horas en el salón de actos del Aulario II y lo presidirá el vicerrector de Estudios y Formación, Enrique Herrero. Durante el mismo se hará entrega de los diplomas al alumnado del curso 2017-2018 y también intervendrán la directora de la UPUA, Concepción Bru Ronda y la presidenta de la Asociación de Alumnos y Exalumnos, María Luisa Mataix.

Preinscripción curso 2018-2019

El programa Diploma Senior de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante para el próximo curso académico 2018-19 tendrá un total de 170 asignaturas agrupadas en torno a cinco áreas de conocimiento y como en cursos anteriores, con su elección contribuirá a definir el Programa de la UPUA, según el interés mostrado por las distintas materias.

La preinscripción para este programa comienza el próximo 11 de junio (lunes) y se podrá realizar hasta el día 15 de junio a las 24 horas. La Universidad Permanente está orientada a todas aquellas personas mayores de 50 años residentes en la Comunidad Valenciana, que tengan aspiraciones de superación socio-culturales, sin necesidad de titulación previa.

Por otro lado, la preinscripción para el Programa Integrado Senior en Humanidades comenzará el próximo 26 de junio y se podrá realizar hasta el día 29. Esta opción consiste en una oferta formativa dirigida a mayores de 50 años que se desarrollará en la Facultad de Filosofía y Letras y que permitirá a los alumnos, alcanzar de manera específica una formación humanística interdisciplinar estructurada en diferentes áreas de conocimiento como historia, arte, filosofía, literatura, geografía, antropología y lenguas.

Este programa está dirigido a estudiantes de la Universidad Permanente que se encuentren en posesión del Diploma Senior de la UA o que sean titulados universitarios. El curso consta de 90 créditos repartidos en asignaturas de 6 créditos que se pueden cursar entre el primer y segundo trimestre, eligiendo estas de manera libre, aunque observando las recomendaciones de orientación académica.

Los alumnos de la UPUA que se matriculen en el programa de estudios asistirán a las clases con los estudiantes del Grado de Humanidades en los grupos, horarios y aulas de impartición de las asignaturas elegidas.