Ángel Brotons es ya el delegado de los alumnos de Derecho en la Universidad de Alicante, cargo que estaba ocupando de manera interina. Brotons fue con anterioridad secretario general de la delegación y sustituye en el cargo a Germán García.

El delegado asegura que trabajará para "defender los intereses de los alumnos" y anima a sus compañeros a acudir a la delegación ante "cualquier problema que puedan tener en la Universidad porque todo tiene solución". "En nuestra experiencia normalmente la razón la tiene el alumno por lo que hay que formular las reclamaciones de forma procedente para que el resultado sea favorable" y de forma individual es "fácil que se pierdan en las distintas instancias".

Se trata del primer alumno que asume esta responsabilidad siendo estudiante del doble grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas. Para su nombramiento no fue necesario convocar elecciones sino que se formalizó por asentimiento del Claustro al ser el único candidato.

Brotons forma parte de Alternativa Universitaria, asociación con mayoría en la Facultad de Derecho. Las otras dos asociaciones de estudiantes, Campus Jove y Saó, no presentaron candidato para asumir la delegación.

El delegado se marca como líneas principales para los próximos dos años ejercer el derecho de voz y voto de los alumnos en las distintas comisiones de la facultad para lo que Brotons espera contar con la colaboración del decano, Pedro Femenía.

"No estamos presentes y allí es donde se coordinan los grados, se elaboran los planes de estudio, las guías docentes de las asignaturas y se deciden las fechas de exámenes", afirma.

Además, quiere continuar con la línea de la delegación de organizar viajes a Madrid para visitar el Congreso de los Diputados y el Senado, a lo que tienen previsto incorporar Granada el año que viene para conocer el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

También continuar con la organización de actividades y jornadas vinculadas a las salidas profesionales de los diferentes grados de la facultad, así como continuar con los cursos de inglés y francés jurídico.

"Estos cursos al igual que muchas iniciativas que pensamos que pueden ser interesantes para los estudiantes las proponemos al Decanato y en muchas de ellas se implican e incluso asumen su organización", señala Brotons.