Carmen Herrero fue la protagonista del encuentro de trabajo que reunió en la Universidad de Alicante a economistas de universidades de medio mundo.

Todos ellos colegas, compañeros, antiguos alumnos de doctorado y amigos de la catedrática de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad de Alicante, los cuales rindieron un sentido homenaje con motivo de su próxima jubilación.

El rector, Manuel Palomar, presidió la última sesión del encuentro que se celebró la semana pasada en la sala de grados Rector Martín Mateo, dedicada a la figura del último Premio Jaume I de Economía y doctora honoris causa por la Universidad de Granada.

A lo largo de dos horas, diferentes colegas y compañeros protagonizaron un recorrido por la trayectoria profesional y vital de Carmen Herrero a través de las experiencias acumuladas a lo largo de años de trabajos, docencia e investigación conjunta.

Palomar destacó la importancia del trabajo de investigación que ha llevado a cabo a lo largo de los años «el equipo de Económicas liderado por la profesora Carmen Herrero, que han supuesto importantes avances con importantes resultados en la transferencia de conocimiento».

Carmen Herrero, una gran investigadora

Durante las continuas muestras de admiración hacia la persona de Carmen Herrero, los diferentes ponentes remarcaron las características que han definido la homenajeada a lo largo de su trayectoria, como son la «persistencia, investigación de la excelencia, la ambición y la disciplina en el trabajo» que la han llevado a «una trascendencia internacional que ha puesto el nombre de Alicante y de su universidad en el mundo de las matemáticas».

Herrero, que no pudo esconder la emoción en su rostro intervención tras intervención, ya no pudo contener las lágrimas en el momento que tomó la palabra para agradecer a todos los presentes, a la Universidad de Alicante y también a su familia haberla ayudado tanto para «poder hacer realidad todo el trabajo que hemos llevado a cabo con personas maravillosas».

El taller «Health Economics and Social Choice», que clausuraba este acto, abordó a lo largo de dos días la temática que ha sido el principal objeto de trabajo de la catedrática de la Universidad de Alicante y que tiene como característica común la preocupación implícita por los problemas sociales, en especial los relacionados con la equidad, el bienestar social y la economía de la salud.