La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha convocado las becas para la promoción de la excelencia académica destinadas al alumnado que haya concluido, durante el curso 2016-17, estudios de educación universitaria en las universidades públicas de la Comunidad Valenciana y estudios superiores en centros públicos adscritos al Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Valenciana (ISEACV).

Esta beca, a la que la Generalitat destinará durante este año un total de 450.000 euros, tiene como principal objetivo premiar el esfuerzo y valorar el rendimiento académico de los mejores alumnos de cada titulación universitaria.

En concreto, consistirá en la exención del pago de la tasa de matrícula para la realización de un máster o curso de formación durante el curso 2017-2018 o 2018-2019, así como la expedición de un diploma acreditativo de la excelencia académica. El importe máximo de la beca será de 3.000 euros.

El número de beneficiarios por universidad será de uno por cada título superior, siempre que haya completado el plan de estudios en el curso 2016-17. En el caso de que este alumno renuncie, se propondrá para la beca al siguiente que tenga la máxima puntuación y así sucesivamente hasta la aceptación de la beca, siempre que no haya una diferencia superior a 0,5 puntos con respecto al que mayor puntuación haya obtenido.

El plazo de presentación de las solicitudes, que deberán realizar las universidades y el ISEACV, finaliza el 31 de mayo de 2018, y a partir de este momento la Conselleria tendrá un plazo de 6 meses para resolver y conceder las becas.

La concesión de estas becas tiene como finalidad la promoción de la excelencia académica en los estudios oficiales de grado, licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura, magisterio, ingeniería técnica, arquitectura técnica y por cuarto año consecutivo, enseñanzas artísticas superiores en los centros públicos adscritos al ISEACV, mediante un reconocimiento oficial que constituye un estímulo para mejorar el rendimiento académico.