Edgar Martorell ha tomado posesión hoy como presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alicante (UA) en un acto que ha tenido lugar en la sala multimedia del Rectorado y que ha presidido el rector, Manuel Palomar.

Tras la lectura del acta por parte de la secretaria general, Esther Algarra, el presidente del máximo órgano de representación de estudiantes de la Universidad, Edgar Martorell, ha firmado el documento que le acredita en el cargo y, a continuación, lo ha hecho el rector, Manuel Palomar, quien ha destacado el "compromiso institucional de Martorell al frente del Consejo de Estudiantes y su firme defensa de la Universidad de Alicante".

Palomar asegurado que "Martorell ha trabajado en defensa de los intereses de los estudiantes a lo largo de los dos años en que ha ejercido de presidente. Años complicados, en los cuales ha demostrado su valía y ha participado activamente en el desarrollo de diferentes normativas", ha continuado recordando que "la parte central de una universidad pública son sus estudiantes, de los cuales depende la energía que tiene una institución como la nuestra" y ha finalizado mostrando "toda mi confianza en el trabajo hecho".

Por su parte, el presidente del Consejo de Estudiantes, que repite en el cargo, ha agradecido a sus compañeros el trabajo realizada los últimos dos años y el esfuerzo para "defender los intereses de todos los estudiantes y representar a la Universidad de Alicante por todas partes".

Martorell ha asegurado que "es un honor poder ejercer una responsabilidad como la de representar a los estudiantes de la Universidad de Alicante" y ha acabado diciendo que "la representación estudiantil se encuentra más viva que nunca".

Martorell pertenece a la asociación de alumnos ESTUA, que obtuvieron 48 claustrales en las pasadas elecciones del mes de diciembre, por 21 de Saó y 9 de Alternativa Universitària.