La Universidad de Alicante organiza la semana que viene la Campaña de Donación de Sangre de Primavera.

Será los días 13 y 14 de marzo, martes y miércoles, en el campus de San Vicente con seis espacios diferentes para poder hacer la donación.

Este nuevo maratón de donación de sangre se ha organizado en el edificio de Rectorado, los aularios I y II, y en las facultades de Ciencias y de Educación, además del autobanc ubicado en la plaza Miguel Hernández.

La organización se lleva a cabo desde la Universidad Saludable participarán un total de 11 equipos del Centro de Transfusiones de Alicante, formados cada uno por un médico, un profesional de enfermería, un auxiliar de enfermería, un celador y un chófer.

El objetivo, como cada año, es conseguir la mayor cantidad posible de sangre, para proveer las reservas que los hospitales necesitan diariamente.

La donación, abierta a todas las personas que quieran participar, se llevará a cabo el martes en el edificio de Rectorado entre las 9.30 y las 14:00 horas; y el martes y el miércoles en los aularios I y II.

En la Facultad de Educación será entre las 9.30 y las 20.30 horas y en la Facultad de Ciencias la donación se hará martes y miércoles entre las 9.30 y las 14:00 horas.

Finalmente el autobanc estará abierto para las donaciones en la plaza Miguel Hernández el miércoles día 14, entre las 9.30 horas y las 14:00 horas.

En la última campaña de otoño de donación de sangre en la Universidad participaron 891 donantes, de los que 302 lo hicieron por primera vez. En su conjunto, el Centro de Transfusiones recogió 736 bolsas de sangre.