La Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la mesa redonda "Apertura de nuevas facultades de medicina, ¿solución o problema?". El encuentro se produce cuando la Universidad de Alicante está pendiente de recibir la respuesta de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) para saber si puede implantar el nuevo grado a partir del curso que viene y que previsiblemente se producirá en los próximos días.

La actividad se celebrará el próximo viernes a partir de las 17 horas, en el Salón de Actos del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d´Alacant. En este encuentro participarán, entre otros, el decano de la Facultad de Medicina de la UMH, Antonio Compañ Rosique, así como representantes autonómicos y nacionales de las facultades de Medicina.

En la mesa redonda intervendrán, también, el presidente de la Conferencia Nacional de Decanos de las Facultades de Medicina Españolas, José Luis Álvarez Sala Walther, el presidente del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, Alejandro Iñarra Navarro, el decano de la Facultad de Medicina de la Universitat de València, Javier Chorro Gascó, y el de la Universitat Jaume I de Castellón, Rafael Ballester Arnal.

Esta no es la primera vez que los decanos de Medicina de la Comunidad Valenciana abordan la cuestión de las nuevas facultades, a las que siempre han mostrado su rechazo.