¿Cuáles son las ciencias que están detrás de las constantes innovaciones tecnológicas? y ¿por qué funcionan? Estas son algunas de las cuestiones a las que Éric Dubon tratará de dar respuesta en su conferencia “Las matemáticas en nuestra vida cotidiana”, mañana viernes, a las 20.15 horas, en la Sede ciudad de Alicante (Ramón y Cajal, 4)

Dubon es doctor “Cum Laude” en Matemáticas por la Universidad de Murcia, profesor asociado de la Universidad de Alicante, profesor del Liceo Francés y miembro del grupo DIMATES (grupo de divulgación matemática de la UA).

El conferenciante expondrá, entre otras cuestiones, cómo la técnica deriva de la Ciencia, y cómo la Ciencia parte de las matemáticas.

Grupo Dimates UA

Las matemáticas son concebidas en ocasiones como procedimientos difíciles y aburridos, cuyo significado resulta a incompresible e inaccesible. A esto hay que añadir una percepción generalizada de que las matemáticas son de poca utilidad.

El grupo DIMATES de la UA surgió hace unos años para contribuir a la difusión las matemáticas en nuestro entorno más cercano, así como valorar su utilidad y su necesidad de desarrollo para la mejora de nuestra sociedad, tal y como aseguran sus integrantes.