19 de enero de 2018
19.01.2018

Cervantes y Shakespeare, protagonistas en Madrid

El libro de ensayos de profesores de la UA se presenta el martes en la biblioteca Marqués de Valdecilla

19.01.2018 | 14:42

La Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla será escenario, el próximo martes a partir de las 19 horas, de la presentación del libro "Cervantes Shakespeare 1616-2016. Contexto-Influencia-Relación", obra de los profesores de la Universidad de Alicante (UA), José Manuel González, como editor general y de José María Ferri y María del Carmen Irles, como coeditores.

El presidente de la Real Academia Española, Darío Villanueva, será el encargado de presidir la presentación, en el marco del IV Centenario del nacimiento de ambos escritores, que la institución alicantina conmemora a lo largo de todo el año.

El libro ha sido publicado por la editorial Reichenberger en formato bilingüe -español e inglés- y cuenta con tres apartados: la época de Cervantes y Shakespeare; Cervantes y Shakespeare: su mundo y su obra y Cervantes and Shakespeare beyond Cardenio. Diferentes autores abordan el contexto, la influencia y la relación de ambos autores a lo largo de la obra.

La colección de ensayos que contiene el libro analiza la "excelencia y exclusividad literaria" que representan Cervantes y Shakespeare, abriendo nuevas vías de estudio y de acercamiento para conocer y delimitar la originalidad y singularidad de sus respectivas obras, posibilitando con ello un nuevo marco comparativo ante la escasez y precariedad de publicaciones existentes sobre la materia.

Se trata de una publicación pionera al estar compuesta de artículos en español y en inglés escritos por prestigiosos profesores y especialistas en la materia que profundizan en una gran variedad de temas, que van desde lo histórico a lo literario, incluyendo el estudio de aspectos propiamente comparativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine