El médico Benjamín Herreros dirige el documental “Ser Médico” que podrá verse el viernes 19 de enero en la Sede Ciudad de Alicante (Ramón y Cajal,4) a las 19 horas, en un acto que consta de proyección y posterior diálogo cine fórum sobre “Medicina y Ética”.

El acto contará con la participación, además del director del documental, de Javier Sádaba, que participa en este trabajo como filósofo, y con María del Olmo, directora del Archivo Provincial de Alicante y doctora en Filosofía y Letras.

El documental "Ser Médico" está coproducido por la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y por el Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés y se estructura en torno a las siete virtudes que, según el autor, debe tener el médico: voluntad, sacrificio, investigación, humanidad, excelencia, universalidad y compromiso.

Con este hilo argumental, el documental cuenta con los testimonios del director de cine José Luis Garci, del líder sindical y médico José María Fidalgo, del filósofo Javier Sádaba, y del presidente del ICOMEM Miguel Ángel Sánchez Chillón, entre otros. Además, recoge las grabaciones históricas recuperadas de Santiago Ramón y Cajal, Severo Ochoa, Gregorio Marañón, Carlos Jiménez Díaz y José María Segovia de Arana.